Municipalidad de Villa Gesell

Honorable Concejo Deliberante

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2561/14

                                           FECHA DE SANCIÓN: 6 de Octubre de 2014.-

                                           NUMERO DE REGISTRO: 2383

                                           EXPEDIENTE H.C.D. Nº: B-9775/14.-

                              

 

O  R  D  E  N  A  N  Z  A

 

 

Comisión Mixta de Turismo de Villa Gesell

 

 

ARTICULO 1º:Objetivos. Créase la Comisión Mixta de Turismo de Villa Gesell (CMT), la cual tendrá

—————-  por objetivos:

 

a)   Ser  el único canal de articulación entre los sectores público y privado ejerciendo un rol dinámico, participativo y representativo a fin de sugerir políticas turísticas innovadoras, y colaborar en la implementación  de  las mismas.

b)  Participar en la planificación turística y desarrollar e implementar los programas y estrategias de promoción turística de las distintas localidades del Partido.

 c)  Colaborar en la generación de recursos para la ejecución de las acciones planteadas, controlando que los fondos se inviertan en forma eficiente y transparente.—

 

 

ARTÍCULO 2°:Funciones: Serán funciones de la CMT las siguientes:

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a)  Desempeñarse como un órgano de coordinación y consulta entre los sectores públicos y privados que participan en la actividad turística.

b)  Promover, implementar y controlar las acciones tendientes al cumplimiento de los objetivos.

c)  Identificar y propiciar una imagen corporativa de Villa Gesell y de cada una de sus localidades asociada a la calidad de sus productos turísticos.

d)  Participar en el análisis de propuestas de desarrollo y planeamiento de nuevas actividades turísticas.

e)  Planificar la Comunicación Institucional para el corto, mediano y largo plazo, manteniendo un sistema profesional y sostenido de difusión.

f)  Planificar, elaborar e implementar anualmente los programas de promoción, comercialización y difusión en forma individual y en conjunto con el Partido, la región, Provincia y la Nación.

g)  Promover y apoyar la diversificación de actividades durante todo el año, generando congresos, convenciones, reuniones, ferias, eventos sociales, culturales y deportivos, que permitan la inserción de Villa Gesell como destino turístico, «todo el año».

h)  Colaborar en la recolección de datos y proporcionar la información necesaria para la toma de decisiones.

i)  Capacitar a los diferentes sectores relacionados con el turismo para lograr calidad en los servicios a través de un proceso de mejora continua.

j)  Proponer y realizar campañas de sensibilización y educación, formales y no formales, destinadas a la población en general bajo el lema “Somos Turismo”.

k)  Generar fondos y administrarlos  eficientemente, ejerciendo el control de los mismos con presentaciones periódicas de informes, monitoreando la ejecución de las acciones planeadas y la sustentabilidad en el tiempo.—

 

 

ARTÍCULO 3°:Órganos: La CMT funcionará con un Comité Ejecutivo y un Consejo  Consultivo.— .

 

Comité Ejecutivo

 

ARTICULO 4°:Composición: El Comité Ejecutivo estará compuesto por seis (6) miembros:

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– Tres (3) en representación del poder público: El Intendente Municipal o quién él mismo designe, uno (1) por la Secretaria de Turismo y uno (1) por la Secretaría de Hacienda. En todos los casos, serán designados por decreto.

– Los tres (3) miembros restantes, representarán al sector privado, los que serán  elegidos anualmente dentro de los integrantes del Consejo Consultivo y por consenso. Si no se obtuviera consenso, se hará por votación y por simple mayoría de los integrantes del consejo. No podrá haber más de  un representante de la misma Entidad y no podrán ser elegidos los representantes de COTEL Ltda, CEVIGE Ltda ni de los bloques políticos. Los mandatos caducarán automáticamente en caso de dejar de pertenecer a la comisión directiva de la entidad que representan. Los miembros pueden ser reelectos en forma indefinida.—

 

 

ARTICULO 5º: Presidencia y vocales:El Intendente o quién él mismo designe, ejercerá la 

——————   presidencia del Comité, y  contará con doble voto. Los demás integrantes serán vocales en un mismo nivel.—

 

 

ARTICULO 6º: Suplentes:Se elegirán, además, cinco (5) miembros suplentes: dos (2) por el poder

—————–  público y los otros tres (3) representantes privados.—

 

 

ARTICULO 7°:Forma de reunión: El Comité Ejecutivo se reunirá al menos una vez por semana,

—————— y sesionaran con la presencia de la mitad mas uno de la totalidad de sus integrantes y las decisiones se tomaran por simple mayoría.—

 

 

Consejo Consultivo

 

ARTICULO 8º: Composición: Estará integrado por un (1) miembro titular y un (1) suplente, de cada

—————— una de las siguientes entidades:

– Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines;

–  PROA;

– Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas;

– Asociación Vecinal Las Gaviotas;

– Cámara de Turismo;

– Unión de Comercio e Industria;

– Cámara de Concesionarios de Unidades Turísticas Fiscales;

– CEVIGE Ltda;

– COTEL Ltda;

–  Un (1) representante por cada Bloque Político que conformen el Honorable Concejo Deliberante.

–  y los representantes públicos del Comité Ejecutivo.

Dichos miembros tendrán voz y voto. Podrán actuar también, en calidad de organismos asesores, la Secretaría de Cultura y Educación, la Dirección de Deportes u otras entidades que sean requeridas para temáticas específicas. Con acuerdo del Honorable Concejo Deliberante y mediante Ordenanza podrán incorporarse nuevas entidades al Consejo Consultivo.—

 

 

ARTICULO 9°: Cada entidad participante designará un (1) representante titular y un (1) suplente para

——————-  el Consejo Consultivo. Anualmente o cuando se produzcan renovaciones de sus comisiones directivas, las entidades deberán comunicar sus representantes al Consejo Consultivo. Los miembros pueden ser reelectos en forma indefinida.—

 

 

ARTÍCULO 10°:Forma de reunión: El Consejo Consultivo se reunirá al menos dos veces por

——————-  mes, y en días distintos que el Comité Ejecutivo. Deberá sesionar con la presencia de la mitad mas uno de la totalidad de sus integrantes y las decisiones se tomaran por simple mayoría.—

 

 

ARTICULO 11º:La CMT funcionará en el ámbito de la Secretaría de Turismo y las partidas de

—————— dinero, para su financiamiento, estarán incluidas en el Presupuesto de la Secretaría de Turismo.—

 

 

ARTÍCULO 12°:Recursos: La CMT dispondrá de los siguientes recursos:

———————-

       a)  El total de la suma recaudada por la Tasa Turística.

 b)  Los recursos que se obtengan por convenios de publicidad y ocupación del    

      espacio público proveniente de contratos gestionados por la CMT y aprobados       por esta.

        c) Legados, donaciones u otras contribuciones en dinero o en especies que         

            decidan aportar los privados.

        d) Aportes estatales a través de subsidios, sean ellos nacionales o provinciales,

            que tengan como objeto el desarrollo turístico.—

 

 

ARTICULO 13°:El Consejo Consultivo será el organismo  encargado  de auditar el estricto

——————-   cumplimiento del destino final de dichos fondos.—

 

 

ARTICULO 14°:La inversión de los Recursos será consensuada por el Consejo Consultivo y la

——————–    decisión final estará en manos del Comité  Ejecutivo del CMT, no pudiendo  utilizar fondos para financiar actividades ordinarias de funcionamiento de la Secretaría de Turismo.—

 

 

ARTICULO 15°:La Dirección de Turismo será el brazo ejecutor de las acciones acordadas y la

——————-   CMT funcionará sin costos operativos, sirviéndose de la estructura municipal en materia de recursos administrativos, edilicios, tecnológicos y humanos. Si lo considerara necesario, el CMT podrá contratar un profesional. En este caso su retribución no podrá superar lo establecido en el escalafón municipal.—

 

 

ARTÍCULO 16°:Reglamento interno: El CMT redactará su propio reglamento  interno de 

——————– funcionamiento una vez constituida la misma.—

 

 

ARTICULO 17º: Comuníquese, dése al Registro Oficial y cumplido archívese.—

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