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3106/21

FECHA DE SANCION: 3 de Mayo de 2021.-
NUMERO DE REGISTRO: 2969
EXPEDIENTE H.C.D. Nº: M-13657/21.-

VISTO:

            El expediente letra M-Nº 13.657/21 iniciado por Migliorisi, Adriana con motivo de solicitar se incorpore en comunicaciones de la Municipalidad “Línea 168”; y

CONSIDERANDO:

                                   Que, el INADI anunció la incorporación de la línea gratuita 168 para asistir a las personas víctimas de discriminación, racismo y xenofobia;

         Que, dicha línea funcionara todos los días, de 9 a 19 horas, incluyendo sábados, domingos y feriados, sumándose como una vía de contacto complementaria al correo electrónico y a los formularios web disponibles en la página del Instituto;

         Que, según un trabajo de sistematización de las denuncias recibidas en el Inadi, entre los años 2008 y 2019, los mayores motivos de discriminación durante esos 11 años fueron: discapacidad (20%), Estado de salud (10,8%), Personas LGBTIQ+ (10,5%), que agrupa las denuncias por discriminación hacia la orientación sexual (6,3%) y hacia la identidad de género (4,2%), Migrantes (7,9%) y Género (7%);

         Que además, se sabe los ámbitos donde ocurren actos discriminatorios y los principales referidos fueron: laboral (29,9%), educativo (11,4%), administración pública (10,3%), vía pública (8,2%) y en el barrio o vivienda (8,2%).-

Por ello, el Honorable Concejo Deliberante sanciona la siguiente:

O  R  D  E  N  A  N  Z  A

ARTÍCULO 1º: Encomiéndese al Departamento Ejecutivo que incluya a todos los
———————- recibos de  tasas municipales la leyenda: “Si vos o alguien que conoces son víctimas de discriminación, racismo y xenofobia llama a la línea telefónica gratuita de asesoramiento 168”.

ARTÍCULO 2º: Invítese a las Empresas Prestatarias de Servicios Públicos, a evaluar ———————
la factibilidad de adoptar una medida similar, consignando en las facturas que envían a sus usuarios y usuarias y/o consumidores y consumidoras, la leyenda, “Si vos o alguien que conoces son víctimas de discriminación, racismo y xenofobia llama a la línea telefónica gratuita de asesoramiento 168” habilitada para brindar información, orientación, asesoramiento y asistencia a personas víctimas de discriminación, racismo y xenofobia en todo el País.—

ARTÍCULO 3º: Difúndase mediante el desarrollo de una campaña informativa el    
———————- funcionamiento de la línea 168 y la concientización en contra de la discriminación, el racismo y la xenofobia coordinada por la jefatura de gabinete de la Municipalidad de Villa Gesell.—

ARTÍCULO 4º: Comuníquese, dése al Registro Oficial y cumplido archívese.—

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