Municipalidad de Villa Gesell

Honorable Concejo Deliberante

     ————

 

 

 

 

 

                               FECHA DE SANCIÓN: 3 de Febrero de 2014.-

                               NUMERO DE REGISTRO: 3898

                               EXPEDIENTE H.C.D Nº: B-9656/14.-

 

VISTO:

               El expediente 9639/13 enviado por el Departamento Ejecutivo y el Expediente B-9656/14 presentado por el Bloque de Concejales del Partido Justicialista en el Frente para la Victoria; y

 

CONSIDERANDO:

                              Que, a través de dichos expedientes se solicita el aumento de las Tasas Municipales;

                                  Que, resulta necesario analizar la evolución de ingresos y egresos a efectos de determinar si existe la real necesidad de un incremento de tasas;

                                   Que, el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2014 fue sancionado en Diciembre 2013 de acuerdo al proyecto enviado por el Intendente Municipal por un monto de $ 234.950.882,42 con un incremento de $ 39.327.269,21 sobre el presupuesto del año anterior;

                                    Que, la Coparticipación Provincial prevista para este ejercicio 2014 es de $ 121.659.000,02 representando un incremento sobre el 2013 de $ 46.799.648,06;

                                    Que, solamente con el incremento en la Coparticipación Provincial se financia el aumento del Presupuesto de Gastos para el año en curso, con un excedente de $ 7.472.378,85 de libre disponibilidad;

                                    Que el análisis de cualquier incremento en las Tasas Municipales debe realizarse teniendo en cuenta que los contribuyentes ya soportan una importante presión fiscal, no solo a través de las Tasas Municipales sino también de los Impuestos Provinciales y Nacionales.-

 

Por ello, el Honorable Concejo Deliberante sanciona la siguiente:

 

 

R  E  S  O  L  U  C  I  O  N

 

 

PRIMERO: Solicítase al Departamento Ejecutivo remita a este Honorable Concejo Deliberante la

————-  siguiente documentación:

 

–     Estados de Ejecución del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2013.

–     Estados de Ejecución del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2014 al 31/01/2014.

–     Detalle de los importes recaudados en concepto de Permisos de Venta Ambulante en Playa.

–     Detalle de los importes recaudados en concepto de Convenios de Publicidad.

–     Padrón de sueldos del mes de Enero 2014 por orden alfabético y con detalle del área donde cumple funciones cada empleado.

–    Remuneraciones abonadas de Enero 2014 de acuerdo al siguiente detalle:  total abonado y cantidad de agentes por cada categoría del escalafón, incluyendo hasta el personal jerárquico y superior; total abonado por los conceptos de Bonificación por Dedicación Exclusiva, Bonificación por Función y Adicional Especial, Tarea Extraordinaria y detalle de los funcionarios que los perciben.—

 

 SEGUNDO: Solicítase al Departamento Ejecutivo remita a este Honorable Concejo Deliberante los

————–  planes y programas previstos para el año en curso en las áreas de Seguridad y Salud con detalle pormenorizado de:

 

      a) Dirección de Seguridad

–    Cantidad de agentes a desempeñarse con detalle de las modalidades de contratación y carga horaria.

–    Cantidad de móviles afectados y cantidad de combustible utilizado en 2013 y previsto para el año en curso.

–    Cantidad de cámaras instaladas monitoreadas desde la central y previsión de crecimiento para el año en curso.

–    Plan de trabajo del área.

        b) Secretaría de Salud

– Cantidad de agentes a desempeñarse con detalle de las modalidades de contratación y carga horaria

– Detalle de todas las compras de insumos del año 2013 con indicación de proveedor, concepto de la contratación, montos adjudicados, licitaciones y/o concursos efectuados.

– Detalle de las facturaciones efectuadas a las Obras Sociales durante el ejercicio 2013.

– Plan de trabajo y nuevos servicios a incorporar para el año en curso.—

Share This